Sobre el autor

Armando Díaz Saldaña


Profesor Asistente I en la Universidad de Panamá, donde se graduó como Licenciado en Humanidades con Especialización en Español (Capítulo de Honor Sigma Lambda) y Especialista en Lingüística del Texto Aplicada a la Enseñanza del Español. 


Ha sido docente del Curso Propedéutico de Comprensión Lectora para Estudiantes de Primer Ingreso de la Universidad de Panamá (2023). También, participó en el XVII Congreso Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y la Escritura (CONLES 2023), con la conferencia “Lectura y escritura: diagnósticos y desarrollo de estrategias para aplicar en los diferentes niveles educativos”, y formó parte de la Comisión Organizadora del X Congreso Internacional de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura (2022).


Actualmente es investigador asociado del Grupo de Investigación de Lectura y Escritura Académica (GILEA), del Centro de Lectura y Escritura Académica de la Universidad de Panamá (CELEAUP), como parte de la investigación “Análisis de la Comprensión Lectora desde el conocimiento del docente de educación básica general, educación media y educación superior”. Además, ha participado en las colaboraciones realizadas por el CELEAUP en el Proyecto de la norma culta hispánica “Juan M. Lope Blanch” y el proyecto Panamá Español Coloquial (Pan.Es.Co.), este último aún en curso.